Visita mi Canal de Youtube

Suscribete y recibe actualizaciones por e - mail

Introduce tu e- mail AQUI:

Servicio ofrecido por FeedBurner

domingo, 18 de septiembre de 2016

RECUPERANDO NUESTRA IDENTIDAD...


LA ESTABILIDAD EN CRISTO

hola a todos aquellos que visitan mi blog; hoy quiero compartir con ustedes este tema que les ayudara a reflexionar en lo maravillosa que es la vida.

En nuestra vida cuando hemos vivido momentos en cuales preferiríamos estar muertos o peor no encontrar un disfrute por la vida y pensar en el suicidio como salida.  

¿sabias que esos pensamientos de suicidio se deben por el desconocimiento de nuestra identidad? 


Todos los seres humanos tenemos una búsqueda continua de encontrar la estabilidad, el equilibrio, la madurez y la solución a los vacíos y problemas de nuestras vidas. 

Esta estabilidad y equilibrio lo ofrecen todas las religiones, lo ofrece el humanismo, lo ofrece la psicología, la filosofía, la sociología, la nueva era, las ciencias, etc. 

Pero siendo sinceros con nosotros mismos, todos estos intentos no han sido sino desilusión y fracaso en todos los seres humanos.

Continuamente buscamos esa estabilidad en todas las áreas de nuestra vida, hoy quiero presentarte un muy buen ejemplo a seguir para tener una vida estable y equilibrada. 

Lo encontramos en la persona de Jesucristo que desde su niñez, tenia bien claro quien era y cual era su identidad         

Lucas 2:52. “toda la sabiduría del ser humano se resume en conocer a Dios verdaderamente y a uno mismo”.

UNA VIDA ESTABLE Y EQUILIBRADA LA ENCONTRAMOS EN CRISTO COMO SEÑOR Y 
FUNDAMENTO DE NUESTRAS VIDAS

Romanos 10:8-10 = "si confesares con tu boca que Jesús es el SEÑOR, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."

El texto nos habla de el Señorío de Cristo en nuestras vidas quiere decir Cristo gobernando nuestras emociones, nuestros sentimientos y nuestro intelecto en otras palabras que lo espiritual sea tomando el control de nuestra alma y nuestro cuerpo.

1 Corintios 3:10-11 = "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo."  NUESTRO SOPORTE DE VIDA

“CRISTO ES EL SECRETO PARA LA ESTABILIDAD DEL SER HUMANO.”

En este articulo conoceremos por medio de las sagradas escrituras al ser humano desde su origen en la historia, y así poder entender el único problema que tenemos todos los seres humanos en cuanto a nuestra existencia y entender el ¿porque una crisis emocional puede llevar al suicidio?.

El propósito de esta enseñanza es entender el diseño original de Dios para nuestras vidas y así encontrar el propósito de una vida victoriosa.

por eso meditemos por un momento ¿cual es nuestra identidad? ¿con que o quien nos identificamos?

El único problema y raíz de todos los errores es la falta de identidad.

1.     LA INESTABILIDAD DEL SER HUMANO ES POR FALTA DE IDENTIDAD. (no saber de dónde viene, donde esta y para donde va)

    Pero entonces: ¿que significa la palabra identidad?

1.1.           Identidad: es el hecho de ser una persona la que dice ser, es la distinción de cualquier tipo entre cualquier persona, es una noción del “ser en sí”. (EJ: en la cedula nos muestra de dónde venimos, quien soy, que tengo pero no te dice tu propósito ni para dónde vas)

Entonces un significado sencillo y claro es conocer de dónde venimos, quienes somos, que tenemos, para que estamos en la tierra y para donde vamos en la vida que tenemos.  

GÉNESIS 3:9 = Dios llama al hombre y le pregunta ¿donde estas tu? un claro ejemplo de una persona que ante los errores prefiere esconderse refugiándose en si mismo, pero de Dios no nos podemos esconder. 

En GÉNESIS 16:8 = Dios le pregunta a esta persona de ¿donde vienes y para donde vas? estos dos ejemplos del estado en que se la pasan toda la vida con temores y huyendo.

1.2.           La palabra Idéntico es aquella que expresa de lo totalmente igual a              otro, sea de personas o cosas muy parecidas Génesis 1:26-28 = Aquí esta nuestro origen salimos del mismo Dios "el dijo: hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza"

Salmos 8:1-9 = originalmente Dios nos dio señorío y gobierno desde el principio. (lo perdimos por creerle mas a la mentira que a la verdad de Dios romanos 1:25)

Para saber quiénes somos debemos conocer nuestro origen y para conocer nuestro origen que es en Dios, debemos conocerlo a él no como ese Dios religioso que esta lejano y hay que llamarlo sino como aquel que vive en nosotros por medio de Jesucristo (gálatas 2:20).

Logrando entender esta verdad podremos tener un panorama claro de nuestra creación y propósito por el cual existimos. (Ser semejante a Dios significa ser semejante a Cristo que es la imagen del Dios invisible Colosenses 1:15-21).

¿como recuperamos nuestra identidad?

2.     LA ESTABILIDAD DEL SER HUMANO SE RECUPERA CONOCIENDO NUESTRA IDENTIDAD. (saber)

2.1.           Quien soy? 
          
          Mi identidad (Génesis 1:16-28 = Este pasaje nos muestra que somos creados a su imagen y semejanza (tenemos originalmente la estampa y la representación de Dios en nosotros)                                                          

 1 Tesalonicenses 5:23). = pablo escribiéndole a los tesalonicenses les dice como es nuestra composicion  al decirles que somos Espiritu, alma y cuerpo. Al observar bien en lo que dice génesis 1:26 - 28 concuerda con las palabras de pablo, en que primero somos espirituales quiere decir que tenemos la identidad de Dios plasmada en nosotros. 

          lo que pasa es que ignoramos esta verdad y por eso no sabemos quienes somos.

          otra de las cosas que ignoramos es que no sabemos de donde venimos ignorando nuestro origen:

2.2.          De donde vengo? 
          
           Mi origen (Colosenses 1:15-18) aquí nos encontramos con otra gran verdad y es que Cristo es la imagen misma del Dios invisible y que en Cristo fueron creadas todas las cosas por medio de el y para el. 
         
           Mira lo poderoso que es conocer nuestro origen; pues si en Cristo todo fue creado por el y para el entonces nosotros le pertenecemos a El.

          bueno hasta aquí hemos conocido quienes somos y de donde venimos ahora observemos a través de los siguientes textos biblicos el propósito de nuestras vidas en otras palabras el conocer para que realmente existimos en la tierra.

2.3.          Para que existo? 

          Nuestro propósito (2 Timoteo 1:9-10; = Aquí me llama la atención cuando dice: "el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos," dándonos a entender que desde antes de la fundación del mundo el propósito de Dios con nosotros era salvarnos y hacernos santos es decir separarnos para el. 
        
         (oprime y lee los siguientes textos 2 timoteo 1:9 - 10; Isaías 43:7-9;  Isaías 43:21Romanos 8:29-30; Levítico 19:2;                                                Mateo 5:45Efesios 5:1.

        continuemos descubriendo lo maravillosa que es nuestra vida al conocer quienes somos, de donde venimos y cual es nuestro propósito en la vida.

         pero yo no me conformo con saber quien soy, de donde vengo y para que existo no se tu pero yo quiero descubrir que tenemos para disfrutar en esta preciosa vida.

2.4.          Que tengo? (Efesios 1:3 – 14) = Este es uno de los texto que mas me fascinan pues en el encuentro todas las riquezas espirituales que tenemos en Cristo Jesus (leelo en el viculo)

te voy a enumerar algunas bendiciones Espirituales que tenemos:

2.4.1. Efesios 1:3 = "nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo" quiere decir que no necesitamos buscar la bendición por que ya NOS BENDIJO y ESTAMOS BENDECIDOS.

2.4.2. Efesios 1:4 = "nos escogió en él antes de la fundación del mundo" es decir somos escogidos desde antes de nacer para ser "santos y sin mancha delante de él,"  

       No se tu, pero; esto nos devuelve la alegría de vivir por que me esta diciendo el texto que ya somos santos y sin mancha pues Dios nos ve limpiecitos ¿porque sentirnos culpables entonces? no necesitamos hacer absolutamente nada ni siquiera ganar méritos con alguna denominación eclesiástica  ¡¡YA SOMOS SANTOS¡¡¡. (solo nos basta con creer a los que las sagradas escrituras nos confirman).

2.4.3. efesios 1:5 = "predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad," ahora te pregunto ¿que quiere decir este texto? ¿cual es la bendición espiritual que tenemos esta palabra?

CORRECTO: somos adoptados hijos suyos desde antes de nacer (predestinados)

2.4.4. efesios 1:6 = "para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado," 

2.4.5. efesios 1:7 = "en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,"

2.4.6. efesios 1:8 - 10 = "que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra." 
(tenemos sabiduría, inteligencia y revelación de su palabra para entender la obra de la cruz el antes y después de su muerte).

2.4.7. efesios 1:11 = "En él asimismo tuvimos herencia" somos herederos y coherederos con Cristo es decir todo lo que Cristo tiene nosotros también lo tenemos.

2.4.8. efesios 1:13  "fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa," esta es la que mas me gusta porque me dice que tenemos el sello del Espíritu Santo que viene siendo la garantia que tengo de vivir para el y al morir me voy con el después de cumplir los grandes propósitos que hay para mi en la vida.

        Que maravilloso¡¡ 
   
   Es ir descubriendo estas riquezas espirituales ¿verdad? riquezas espirituales que tenemos pero; que la gran mayoría de las personas desconocen cuando se encierran con métodos y filosofías condenatorias que nada tienen que ver con lo que realmente me habla la biblia. 

continuemos descubriendo mas¡¡¡ 

ahora miremos para donde vamos...y cual es nuestra meta...

2.5.      Para donde voy?. “Nuestra meta” 
    
     Filipenses 3:12-15 =  "Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." 

          el apóstol pablo escribiéndole a los filipenses les habla de un proceso que cada uno de nosotros debemos seguir, y en ese proceso lo primero que debemos hacer es olvidar lo que queda atrás en otras palabras lo pasado pasado todo es nuevo de aquí en adelante con Cristo (2 corintios 5:17) entonces nuestra gran meta es diariamente morir al viejo hombre que esta viciado en una mentalidad maldadosa y religiosa alcanzando llegar a ser como Cristo.

          Pensemos por un momento en todas las riquezas espirituales que tenemos ¿a quien nos debemos parecer entonces?  ¿cual es nuestro origen y de donde salimos? por lo tanto a ¿donde volveremos? 
           
          Eclesiastés 12:7 dice = "y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio."  

Juan 14:6 = "Jesús dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida nadie viene al padre sino es por mi" es por eso que les digo de ser como Cristo

Efesios 2:22 = "en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu." tu y yo somos la casa de Dios"

Colosenses 3:1-4 = por eso la recomendación es poner la mirada en Cristo el resucitado, el triunfante, el glorioso y quien esta sentado reposado en victoria la pregunta es 

          ¿donde estamos nosotros? 

          la respuesta es que estamos resucitados, triunfantes, gloriosos y sentados reposados pero sobre todo victoriosos.

Jesús en mateo 6:33 a las cosas materiales y naturales no les llamo bendición sino mas bien les llamo añadidura... ordenando  lo espiritual se ordenara todo lo demás.


CONCLUSIÓN

Solo en Cristo es que sabemos quiénes somos en verdad el orden en que fui creado, el orden en que debo ser restaurado y el orden en  que debo andar aquí en la tierra. 


Para tener claridad a dónde vamos tenemos que darle prioridad a nuestra única meta que es la Espiritual enfocándonos en ello todo lo que es Emocional, sentimental, intelectual, físico y material, vendrán por añadidura.    

“toda la sabiduría del ser humano se resume en conocer a Dios verdaderamente y a uno mismo”.
                                                                              
                       
te invito a que me escribas al Correo electrónico: carlosdistriagua@gmail.com para que interactuemos en alguna inquietud que tengas con gusto te contestare

                                                Licenciado: Carlos Rummenigge camayo 


                                                                   

domingo, 28 de agosto de 2016

MUY INTERESANTE QUE LO SEPAS...

EL ORDEN CRONOLÓGICO DE LA BIBLIA

Aquí les presento el orden cronológico aproximado de los eventos de la Biblia.

Estamos acostumbrados a leer la biblia en su orden normal, Génesis, Éxodo, Levítico… Pero, 

¿conoces el orden cronológico en que se escribieron los libros del Antiguo y Nuevo testamento?

Hoy quiero compartir con ustedes este listado con las fechas más cercanas en que fueron escritos y espero que sea de edificacion para todos nuestros lectores.

Este dato te ayudara a entender la manera en que fueron ocurriendo los sucesos para una mejor comprensión de los eventos en la biblia.


Antiguo Testamento


  • Job – 1500 a.c.
  • Génesis, Éxodo, Levítico, Número, Deuteronomio – 1445-1405 a.c.
  • Salmos – 1410-450 a.c.
  • Josué – 1405-1385 a.c.
  • Jueces – 1043 a.c.
  • Rut – 1030-1010 a.c.
  • Cantares – 971-965 a.c.
  • Proverbios – 971-965 a.c.
  • Eclesiastés – 950-931 a.c.
  • 1 y 2 Samuel – 931-722 a.c.
  • Abdías 850-840 a.c.
  • Joel – 835-796 a.c.
  • Jonás – 775 a.c.
  • Amós – 750 a.c.
  • Oseas – 750-710 a.c.
  • Miqueas – 735-710 a.c.
  • Isaías – 700-631 a.c.
  • Nahum – 650 a.c.
  • Sofonías – 635-625 a.c.
  • Habacuc – 615-605 a.c.
  • Ezequiel – 590-570 a.c.
  • Lamentaciones – 586 a.c.
  • Jeremías – 586-570 a.c.
  • 1 y 2 de Reyes – 561-538 a.c.
  • Daniel – 536-530 a.c.
  • Hageo – 520 a.c.
  • Zacarías – 480-470 a.c.
  • Esdras – 457-444 a.c.
  • 1 y 2 de Crónicas – 450-430 a.c.
  • Ester – 450-331 a.c.
  • Malaquías – 443-424 a.c.
  • Nehemías – 424-400 a.c.


Nuevo Testamento


  • Santiago – 44-49 d.c.
  • Gálatas – 49-50 d.c.
  • Mateo y Marcos – 50-60 d.c.
  • 1 Tesalonicenses – 51 d.c.
  • 2 Tesalonicenses – 51-52 d.c.
  • 1 Corintios – 55 d.c.
  • 2 Corintios – 55-56 d.c.
  • Romanos – 56 d.c.
  • Lucas – 60-61 d.c.
  • Efesios, Filipenses, Filemón y Colosenses – 60-62 d.c.
  • Hechos – 62 d.c.
  • 1 Timoteo y Tito – 62-64 d.c.
  • 1 Pedro – 64-65 d.c.
  • 2 Timoteo – 66-67 d.c.
  • 2 Pedro – 67-68 d.c.
  • Hebreos y Judas – 68-70 d.c.
  • Juan – 80-90 d.c.
  • 1, 2 & 3 de Juan – 90-95 d.c.
  •  Apocalipsis – 94-96 d.c.



Espero sea de gran utilidad para su estudio bíblico recuerda compartirlo en tus redes sociales…

Hasta pronto…





viernes, 15 de julio de 2016

INCREDULIDAD EN EL SER                         HUMANO


La incredulidad Viene del griego = oligopistia que significa: vivir sin la fe, no tener fe, dudar, dificultad en creer algo, incrédulo, infiel, infidelidad, desobediencia.

La incredulidad es lo que no agrada a Dios en

Hebreo 11:6 = dice claramente que sin fe es imposible agradar a Dios.

Básicamente incredulidad es:

1.      no creerle a Dios.
2.      No creerle a su palabra

Pero en cambio fácilmente le creemos a las personas cuando nos ofrecen sus métodos personales utilizando objetos materiales como amuletos e imágenes celestiales entre comillas, cualquier cosa que nos dicen le creemos y lo peor de todo le creemos al mismo diablo.

Observemos lo que paso en Génesis 2:15 – 17 = tomo pues el Señor Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Y dijo el Señor Dios al hombre, diciendo: de todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que del comieres ciertamente morirás.

Esta fue la palabra dada por Dios… pero en el capítulo 3:4 -5 la serpiente distorsiono esa palabra dada por Dios diciendo: 

entonces la serpiente dijo a la mujer: no moriréis; (haciéndole ver que Dios es un mentiroso), sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios (les toco el ego) sabiendo el bien y el mal.

En 2 corintios 11:3 el apóstol pablo abre su corazón y manifiesta el único temor que tenía por la iglesia de corinto él dice: pero temo que como la serpiente con su astucia engaño a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Y El salmista David dice lo siguiente en salmos 52:3 = amaste el mal más que el bien, la mentira más que la verdad.

Cuando menciona los sentidos se refiere a lo natural, físico, emocional y sentimental, tengamos precaución en poner nuestra confianza en objetos materiales asignándoles poderes sobrenaturales porque cuando esto ocurre estamos abrazando la mentira tradicionalista de los hombres como lo dice el apóstol pablo en la carta a los romanos 

capítulo 1:25 = ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al creador, el cual es bendito por los siglos. Amen.  

SEAMOS SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS A LO QUE MENOS LE CREEMOS ES A LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS

Es por eso que al ser humano le hace falta tener y ver cuadros, símbolos, figuras y amuletos para sentirse seguro. (UNA CLASE FE ENFERMA)


Pero hoy hemos aprendido que los objetos materiales nos alejan de la verdad de Dios que es en Cristo Jesús… (Juan 1:1; juan 14:6).





La pasión por lo que nos gusta es clave para continuar adelante sin importar los obstáculos.

https://carlosrumeni.com/blog/palabra-viva-en-cristo/como-apasionarnos-por-lo-que-nos-gusta/